Este martes, la Fiscalía Local de Chillán confirmó que inició una investigación tras la viralización de un video en redes sociales en el cual se puede ver a un grupo de venezolanos lanzando amenazas y exhibiendo armamento de fuego de grueso calibre.

Según el registro, la banda se hace llamar “La mafia del norte” y en el aseveran que “La Mafia del Norte aquí en Chillán, cazando, estamos cazando (…) La Mafia del Norte concha…”, esto mientras exhiben ametralladoras y una granada.

Con estos antecedentes, la Fiscalía instruyó una serie de diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, esto con el fin de obtener mayores antecedentes y poder identificar a los sujetos que participan en el bullado registro.

Delegado presidencial hace un llamado a la calma

Quien también se refirió a la serie de videos fue el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, quien adelantó que se tomarán medidas.

“Quiero transmitir calma a la población. En ese sentido, hemos articulado un trabajo y hemos entregado todo los antecedentes en manos de las policías, Carabineros y PDI. La Fiscalía está operando y hay instrucción que están en ejercicio. Para ello, el proceso lo están viendo las  brigadas especialistas y los equipos técnicos especializados para poder dar respuesta”, dijo la autoridad, según consignó La Discusión.