Siguen los coletazos tras la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, esto luego que la diputada Gloria Naveillan asegurara que ministros del Gobierno de Gabriel Boric intervinieron en la elección prometiendo trabajos a familiares de los parlamentarios.

“El trabajo que hizo el Poder Ejecutivo, en manos de Ana Lya Uriarte y de otros ministros, de pirquinear votos, especialmente hoy, ofreciendo todo tipo de cosas para que las personas votaran por Vlado Mirosevic fue asqueroso”, acusó.

“Un poder tratando de meterse en las elecciones de otro poder, es algo que nunca se había visto de manera tan descarada. Acá se ofrecieron puestos en el gobierno para familiares de los diputados que votaron a favor de Mirosevic, se ofreció apoyo para terminar con problemas judiciales de algunos diputados”, aseveró.

Cabe señalar que la exdiputada de la bancada del Partido Republicano y actual miembro de la bancada del PDG, fue una de las cuatro que votó por  Miguel Ángel Calisto, diputado de la DC que fue levando por la oposición para frenar la llegada de Mirosevic.