Durante la vocería habitual que se lleva a cabo todos los lunes en el Palacio de La Moneda, la ministra Camila Vallejo se refirió al cónclave vivido este domingo en el Palacio Presidencial Cerro Castillo de Viña del Mar.

“Fue un encuentro que nos permitió recordar para qué estamos acá” remarcó la secretaria de Estado.

En la instancia se refirió a la reforma previsional que ingresa este lunes al Congreso para su discusión.

“Tenemos confianza a que podemos llegar a buenos entendimientos en el Congreso para lograr terminar con los abusos del sistema de AFP y tener un verdadero sistema de seguridad social” remarcó la vocera de Gobierno.

“La reforma previsional es impecable desde el punto de vista técnico, es una reforma que está diseñada para generar un aumento inmediato en las pensiones y sobre todo para las mujeres”, aseguró Vallejo.

A esto agregó que “No podemos decirle a nuestros pensionados sigan rascándose con sus propias uñas, no se sostiene el sistema así y no van a lograr nunca mejores pensiones solo rascándose con sus propias uñas”.

Finalmente, la ministra concluyó su intervención subrayando que “Vamos a lograr mucho más entendimiento de lo que se ha expresado, a veces con muy poca información y más bien desinformando por los medios de comunicación por parte de algunos críticos inclusos de las mismas AFP en sus declaraciones”