Este lunes, el alcalde de Colchane, Javier García, confirmó que presentará una querella contra la diputada María Luisa Cordero, luego que esta lanzara fuertes acusaciones en su contra mediante redes sociales.

Las declaraciones de la parlamentaria se dieron en un live de Instagram donde afirmó: “Yo hablé con un exfuncionario de Cancillería, no le voy a decir el nombre, pero créame por favor. El alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de Colchane y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería Chilena, trafica automóviles, armas y drogas”.

En esta misma línea, añadió que el edil “tiene una pasada a Pisiga. Así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia. Es un pasaje que abrió el alcalde de Colchane; no lo abrió la Cancillería chilena. No es una entrada oficial a Bolivia, es el negocio del alcalde de Colchane”, aseveró.

Tras las graves imputaciones el alcalde García aseveró en conversación con Radio Paulina, que la diputada busca “aprovecharse” de su fuero parlamentario para lanzar este tipo de declaraciones.

“Por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia”, añadió.

Así mismo, advirtió que “Frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra, que es lo que corresponde conforme a derecho”, sentenció.