La tarde de este domingo, se llevó a cabo en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, un nuevo cónclave oficialista liderado por el Presidente Gabriel Boric.

Durante su intervención, el Jefe de Estado manifestó que es necesario buscar un horizonte común para los años que quedan de su Gobierno, poniendo énfasis en tres reformas: salud, pensiones y sistema de cuidados.

“Quiero reiterarles mi solicitud como Presidente de Chile que debemos trabajar incansablemente para lograrlo, necesitamos tener unidad y ese es el sentido más profundo de este cónclave. Es difícil ser oficialista, lo tengo súper claro y quiero decirles que valoro muchísimo cuando somos capaces de salir de la pelea chica y empujar reformas que nos importan”, remarcó Boric.

“Como Gobierno nos hemos propuesto un horizonte común, que consiste (…)en una sociedad democrática que sea más justa, que esté dotada de un proyecto de desarrollo que sea inclusivo y que sea sustentable, haciéndonos cargo de los desafíos que nos plantea la actualidad“, agregó.

Junto con esto hizo énfasis en la actual desigualdad que se vive en el país. “Siempre he dicho que Chile tiene recursos, pero están mal distribuidos”, aseguró el Presidente.

“Tenemos el desafío que cuando termine nuestro gobierno este horizonte de cambio siga abierto, no podemos pensar solo en términos de tres años, tenemos que pensar en una proyección social“, argumento Boric, sosteniendo finalmente que quien no gobierne bien “no tiene derecho a pensar en el futuro”.