Don Francisco se refirió durante esta noche la nueva edición de la Teletón, la cual por primera vez no lo tendrá a él como rostro principal cargando con el peso de la cruzada solidaria.

En el teatro Teletón, el animador señaló “Esta noche, es una noche muy emocionante para mí, y lo primero que tengo que hacer, parafraseando a Violeta Parra, es darle gracias a la vida, porque tuve el privilegio durante 44 años de estar participando de esta campaña de Teletón, una tremenda oportunidad”, partió comentado.

“Yo estoy orgulloso, estoy orgulloso de todo lo que se ha dicho o no se ha dicho, estoy orgulloso de haber participado en esta campaña”.

En esta misma línea, agregó que es necesario que “una nueva generación nos lleve por los próximos 44 años. Muchos de ustedes van a estar presentes en esa fecha, yo los voy a estar mirando de otro lado, pero atentamente”, dijo.

Así mismo afirmó que este retiro no significa ausencia, dado que ”estará presente y “atento para todo lo que me necesiten y voy a colaborar siempre mientras mi intelecto y mi físico me lo permitan”.

Por último, Kreutzberger recaló que “La Teletón le pertenece al alma del chileno…. Esta instancia es un factor de unión nacional, que va mucho más allá de nuestras diferencias. Nuestras diferencias no van a terminar en 27 horas, pero nos ayuda a reflexionar y entender que cuando estamos juntos, somos más”, aseveró.