El Tribunal Electoral Regional (TER) dictaminó durante la noche del jueves la destitución del alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, por “faltas a la probidad y notable abandono de deberes”.

En la sentencia, el tribunal acogió cuatro de los siete cargos que fueron presentados por los concejales de la administración anterior Armando Mondaca, Carlos Ramos, Héctor Maluenda y Jonathan Acuña, quienes lo acusaron de malversación de fondos y faltas administrativas.

De esta manera, la resolución establece “la remoción del señor Claudio Fermín Rentería Larrondo del cargo de Alcalde de la Municipalidad de Ovalle, por haber incurrido en la causal descrita en la letra c) del artículo 60 de la Ley 18.695, esto es contravención grave de las normas sobre probidad administrativa, respecto del cargo segundo, y por notable abandono de sus deberes respecto de los cargos cuarto, quinto y séptimo”.

Junto a ello, se detalló que además de la remoción de su puesto como edil de la comuna, el ahora exalcalde, quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el lapso de cinco años.

Finalmente, Rentería adelantó que apelará al fallo aunque en calidad de suspendido.