Esta noche, el Presidente Gabriel Boric se subió al escenario del Teatro Teletón para dar su primer discurso desde su llegada al cargo y motivar al público presente y a la teleaudiencia a seguir apoyando a la cruzada solidaria.

“La inclusión es un derecho”, aseveró el mandatario, apuntando a que el Estado tiene una “deuda” al respecto.

En la instancia, además a el rango de cobertura que tiene la institución actualmente:»Hoy día se está pensando en ampliar la edad de cobertura, personas con espectro autista… Quiero destacar a las cuidadoras, que generalmente son mujeres.

El Jefe de Estado remarcó que su Gobierno está trabajando en un Sistemana Nacional de cuidado con el que se busca reconocer y beneficiar a las personas que realizan trabajos de cuidadores en todo el país.

 Gabriel Boric compartió un recuerdo de infancia, en el que comentó que cuando niño juntaba dinero en una alcancía de dinosaurio para donar a la Teletón.

Confesó además que  en “mi época más punky”, desconfió de la causa y señaló que quizás las empresas tenían algo que ver. Pero luego,  asegura descartó esa idea.

«No son las empresas. Son ustedes desde la casa. La Teletón es una de las instituciones más transparentes del país«, subrayó. A esto agregó que «todo esto es gracias a quienes se van a motivar»  haciendo un llamado a que y “acudan a donar para llegar a la meta de 35 mil millones de este año”.

«Cuenten con el Estado de Chile y este gobierno«; cerró el Presidente de la República.

Antes de bajar del escenario, Martín Cárcamo lo invitó a el y a los integrantes de la mesa digital a cantar un “Vamos Chilenos”.