Falleció este viernes el sujeto que recibió a Bomberos y Carabineros a balazos cuando acudían a un incendio estructural que afectó a una vivienda y un automóvil en el Cerro Florida de Valparaíso.

El incendio fue reportado a eso de las 16:40 horas de esta jornada, acudiendo al sector siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes tuvieron que replegarse tras los carros, cuando el dueño de la vivienda y el autor del fuego los recibió a balazos.

Carabineros, respondió a la emergencia también con disparos, iniciando fuego cruzado contra el individuo.

Sobre lo ocurrido, el coronel Hernán Otaiza, Prefectura Valparaíso, informó que «Al llegar Carabineros, conjuntamente con Bomberos, son recibidos con disparos provenientes del interior del domicilio. Los funcionarios proceden a repeler el ataque logrando lesionar a esta persona, a quien rápidamente se le solicitó apoyo de Samu, quienes posteriormente constataron su fallecimiento. Durante el procedimiento no resultaron Bomberos y Carabineros lesionados».

Tras ser controlada la situación por parte del personal uniformado, los voluntarios volvieron a trabajar en el control de las llamas, evitando que este avance a los pastizales alrrededor del domicilio.

Tras ser controlado el fuego, se confirmó que el dueño de casa falleció abatido.

La fiscal Greta Fuchslocher, informó que «según vecinos del sector, el mismo dueño del inmueble habría iniciado el incendio. Al llegar bomberos, el hombre les disparó premunido de arma de fuego poniendo de esta forma en riesgo la vida de los voluntarios, para posteriormente utilizar la misma arma, tipo revolver, en contra de los funcionarios de carabineros que llegaron al lugar. Los funcionarios no tuvieron más alternativa que utilizar sus armas de servicio, disparando en contra del imputado con el objeto de repeler el ataque, evitando una tragedia o resultar ellos mismos lesionados o personas del lugar».

La investigación de todo lo ocurrido está a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso junto con el Laboratorio de Criminalística Regional.