La diputada Karol Cariola (PC), habló sobre la baja de su candidatura a la presidencia de la Cámara Baja, sosteniendo que “hubo una ola antocomunista y misoginia brutal”.

Al respecto, la parlamentaria destacó “lamentamos que en democracia haya fuerzas disponibles a generar vetos a otras. Eso ocurrió con el Partido Comunista”.

A esto agregó “Es muy lamentable que haya estas relaciones en el Parlamento. El Congreso Nacional debe ser un lugar de diálogo”.

Con respecto a las conversaciones de Chile Vamos con el Partido Radical por la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, Cariola argumentó que “no hay problemas que haya conversaciones entre distintas fuerzas, pero sí espero que las fuerzas que apoyamos al cumplimiento del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric podamos ponernos de acuerdo y retomar la conducción”.

“Desde el oficialismo debemos llegar a un acuerdo y encausar la situación que nos ha tenido complicados, poniendo en riesgo la gobernabilidad de un poder del Estado”, acotó.

Finalmente, respecto a las expectativas de voto el próximo 7 de noviembre, la diputada aseguró “cumpliré mi palabra para generar acuerdos. Pese a los actos que viví, esto disponible”.