Siete personas detenidas fue el saldo que dejó un funeral catalogado de “alto riesgo” en la comuna Quintero, región de Valparaíso.

De acuerdo antecedentes policiales, el sepelio se realizó en el Cementerio Municipal de la comuna lugar en el cual una serie de registros dejaron en evidencia personas encapuchadas y portando armas de fuego, situación por la cual Carabineros debió acudir hasta la ceremonia para intervenir.

De esta manera, el operativo montado en el lugar permitió la incautación de tres pistolas a fogueo adaptadas para el uso de munición real, con sus respectivos cargadores y diferentes tipos de cartuchos. Además se incautaron dos miras láser para pistola, accesorios que perfeccionan el disparo de estas armas de fuego.

En esta misma línea, Carabineros agregó que tras la detención de las siete personas, se pudo verificar que cuatro de ellos mantenían órdenes vigentes por diversos delitos, situación que fue remitida a la Fiscalía local.

Cabe señalar que el funeral correspondía a un homicidio de un adolescente de 17 años, residente de Quintero, quien mantenía un amplio prontuario policial.