La Teletón 2022 tendrá este 4 y 5 de noviembre, además de su tradicional transmisión televisiva, una señal exclusivamente digital y que fue bautizada como “Digitón”. Se trata de una emisión online a través de Twitch, con cerca de 30 horas ininterrumpidas de transmisión y que estará lideradas por influencers y jóvenes talentos.

“Creo que el mundo está cambiando, avanzando, y el contenido digital está formando parte importante de Teletón. Es por eso que creemos que tenemos que llegar a ese público y creamos un canal de Twitch, con 30 horas ininterrumpidas (de transmisión) y teniendo distintos contenidos”, dice Ignacio Osses, director de la señal “Digitón”.

Así, en esta transmisión digital, dirigida a segmentos jóvenes, contará con torneos, como el “Fifa 23”, “Gran turismo”, con Eliseo Salazar e influencers y artistas urbanos como Matías Vega, Pancha Sky, Pablito Pesadilla y Flor de Rap.

Serán bloques ligados a Teletón y con el objetivo de encantar al público entre 15 y 30 años, que es más afín al mundo de las redes sociales y las plataformas digitales que al de la televisión.

“Estamos muy felices de estar acá, de aportar con la música urbana, que hoy en día está sonando a nivel mundial, y feliz de ser parte de Teletón”, relata Pablito Pesadilla, artista que trabajó con la producción de Teletón por cuatro años, y que hoy llega como DJ a las 27 horas de amor.

“Estamos tratando de involucrar esas nuevas maneras de generar y consumir contenidos, pero sin perder lo clásico”, sentencia Alexis Zamora, director general de la transmisión televisiva de la Teletón 2022.