Un sujeto fue detenido durante la madrugada de este jueves luego de protagonizar un accidente de tránsito tras un “portonazo” en el sector de Lo Barnechea, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en el sector de calle Las Hualtatas, sector al cual llegaron al menos tres sujetos a bordo de un automóvil Mercedes Benz, para luego interceptar a un conductor de un BMW mientras ingresaba a su domicilio.

Fue en ese lugar que intimidaron al conductor con armas de fuego y su sustrajeron su automóvil para luego darse a la fuga en ambos vehículos, situación que fue denunciada por la esposa de la víctima a Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura divisó ambos vehículos en la autopista Costanera Norte en dirección al poniente.

“Ambos vehículos, como el sustraído como en el que se movilizaban los sujetos son divisados por personal de Carabineros que se mantiene en un plan permanente contra estos delitos violentos, comienzan un seguimiento por Costanera Norte al Poniente en donde el vehículo recientemente sustraído se da a la fuga y el vehículo en el que se desplazaban los sujetos, un vehículo Mercedes choca en la salida a Recoleta, y es detenido el conductor del vehículo quien queda atrapado en el lugar”, señaló el oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, capitán Ignacio Ramírez.

De esta manera, se detalló que el único detenido hasta ahora es un hombre de 21 años con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, que resultó con lesiones en una de sus piernas debido al accidente.

En tanto, Carabineros informó que el BMW se dio a la fuga y posteriormente fue encontrado en la comuna de Maipú con daños en su parte delantera.