El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la implementación durante los próximos días de la prueba de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), esto tras tres años de suspensión por el estallido social y la pandemia.

En este sentido, la autoridad recalcó que la medición comenzará el próximo 16 y 17 de noviembre para los cuartos básicos, mientras mientras que los de segundo medio lo realizarán el 23 y 24 del mismo mes. En ambos casos, los estudiantes responderán a evaluaciones de lenguaje y matemáticas.

“Vamos a tener evaluación Simce este año, en dos niveles, cuarto básico y segundo medio. Esos van a ser probablemente resultados que no nos van a dejar satisfechos a nadie”, dijo Ávila a Radio Bío Bío.

En esta misma línea, el secretario de Estado agregó:  “En general sabemos que los resultados de lenguaje y matemática, siguiendo la tendencia natural de los últimos 10 años, son a la baja”, apuntó.

Cabe señalar que la prueba no estaba contemplada realizarse durante este año, situación que cambió debido a la solicitud del Consejo Nacional de Educación.