En prisión preventiva quedó un funcionario de Carabineros que fue sorprendido vendiendo municiones para armas en la región de La Araucanía.

En este sentido, la fiscal regional Nelly Marabolí indicó que “En el marco de una investigación por tráfico de drogas, personal del OS7 de Carabineros toma conocimiento de que un miembro activo de la institución se estaría dedicando eventualmente a vender, de forma ilegal, municiones a otras personas que la utilizaban principalmente para labores de caza mayor”.

En esta misma línea, la persecutora indicó que el policía fue detenido el miércoles junto a  dos hermanos que son acusados por distintos delitos a la Ley de Armas, y quienes serían a quienes el policía les vendía las municiones en cuestión.

De esta manera, con los antecedentes a la vista la Fiscalía procedió a formalizar a C.M.S., de 34 años. por los delitos de tráfico de municiones y tenencia ilegal de municiones de un calibre distinto al que estaba autorizado.

En tanto, el Tribunal accedió a la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva por un período de 90 días, el cual será el establecido para el desarrollo de la investigación.

Finalmente, se indicó que el funcionario fue dado de baja de las filas de la institución, además se dio inicio a un sumario administrativo a fin de establecer posibles responsabilidades.