Un conductor falleció durante esta jornada de miércoles tras ser baleado por un funcionario de Carabineros en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Campanario con La Fortuna, lugar en que efectivos de Carabineros intentaron realizarle una fiscalización.

Ante esta situación, el individuo trato de evadir el hecho e intentó atropellar a un efectivo  en su huida, lo que conllevó la respuesta de varios disparos por parte de un policía.

En este escape, el sujeto alcanzó a avanzar cerca de dos kilómetros, lo que terminó abruptamente cuando el vehículo colisionó con la reja de una vivienda.

“El sujeto huyó por diferentes pasajes, ejecutó acciones temerarias y chocó un vehículo policial. Todo esto poniendo en riesgo la vida de los uniformados”, declaró el teniente coronel Renato Rojas a Radio Bío Bío.

En esta misma línea, el teniente coronel advirtió “si un Carabinero ve su integridad amenazada, va a disparar. Si los carabineros le dicen a alguien que se detenga, este debe someterse al control policial”, aseveró.

Junto a ello, se indicó que el sujeto falleció durante las últimas horas en el Hospital El Carmen, esto producto de las lesiones y el impacto de una bala.

Finalmente, se indicó que la investigación quedará a cargo de la PDI, la cual comenzará a realizar una serie de indagatorias con el fin de esclarecer los hechos.