El actual Presidente Jair Bolsonaro, rompió el silencio tras 40 horas desde que fuera derrotado por Lula da Silva en las elecciones presidenciales en Brasil.

Durante un breve discurso, en el que no hubo espacio a preguntas de la prensa, el Jefe de Estado brasilero se refirió a los logros obtenidos durante su gestión sin referirse a su derrota en los últimos comicios.

Agradeció a “los cincuenta y ocho millones de brasileños que votaron por mí”, remarcando que “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, haciendo alusión a los distintos bloqueos y disturbios que existieron en Brasil durante las últimas horas “son producto de indignación y la sensación de injusticia por cómo se desenvolvió el proceso electoral” . A esto agregó que “nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda que siempre predicó a la población la invasión de propiedades y la destrucción del patrimonio”.

“Con nuestra robusta representación en el Congreso y con la fuerza de nuestros valores, Dios, patria, familia y libertad, formamos distintos liderazgos en Brasil. Nuestro sueño sigue más vivo que nunca, somos del orden y del progreso”, remarcó.

“Soy ahora el líder de millones de brasileños que defiende la libertad económica, religiosa, de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de nuestra bandera”, concluyó Bolsonaro.