Al menos 30 viviendas destruidas es el saldo que deja hasta ahora un incendio forestal registrado en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo.

Según ha detallado la Oficina Nacional de Emergencias – Onemi-, el incendio habría comenzado durante la madrugada en el sector Los Molles, el cual se habría visto favorecido en su propagación debido a las fuertes rachas de viento registradas en la zona.

En esta misma línea, desde el organismo de emergencia recalcaron que el comportamiento del fuego es “extremo”,  situación que mantiene amplios esfuerzos de los equipos de control debido a su cercanía con lugares poblados y estructura crítica.

Finalmente, desde la Onemi señalaron que “En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.