El Presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, declaró este martes estado de excepción en dos provincias costeras a causa de una ola de violencia por parte de bandas de narcotraficantes que durante las últimas horas dejó al menos cinco policías muertos.

“Estoy declarando el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, y el toque de queda a partir de las nueve de la noche”, manifestó el Jefe de Estado en Cadena Nacional.

“Ecuatorianos, lo sucedido entre la noche de ayer y el día de hoy en Guayaquil y Esmeraldas, muestra claramente los límites que la delincuencia organizada trasnacional a la que estamos combatiendo, está dispuesta a traspasar”.

A esto agregó “estos actos de sabotaje y terrorismo, son, por así decirlo, una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de Derecho, el gobierno, y contra todos ustedes, los ciudadanos”.

“Estoy aquí y estoy dispuesto a actuar con dureza dentro del marco de la ley. Antes de nuestro gobierno, la narco delincuencia vivía en un paraíso dentro de nuestro país. Hoy, la narco delincuencia, se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia”, remarcó el Jefe de Estado.

“Se están quedando sin amigos ni palancas y pretenden sembrar miedo. ¿Saben algo? No les tenemos miedo”, afirmó Lasso.

Guillermo Lasso destacó “No nos temblará la mano a la hora de responder como se debe, y cuidado con apelar a los derechos humanos para sopalar la delincuencia, porque primero están los derechos humanos de los 18 millones de ecuatorianos que quieren dormir en paz, salir y volver a casa tranquilos”.

“Este es el momento de unirnos todos contra las mafias, querían respuestas, respuestas tendrán”, cerró el Jefe de Estado.