El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunirá con Franco Parisi, líder del PDG este martes en Estados Unidos.

En entrevista con El Mercurio, Carter detalló que “me resultan atrayentes todas las personas que rompen con lo establecido y Franco, definitivamente, lo hace”.

A esto agregó “No lo conozco, ni socialmente. Lo único que ocurrió es que él ha sido muy cordial, la gente que lo acompaña en ‘Bad Boys’ también, por lo que sería muy mal agradecido en decir que no”.

Durante la entrevista, el alcalde de La Florida, confesó que le han pedido integrarse al PDG junto con la propuesta por parte de Parisi de hacer una primaria entre ellos y Pamela Jiles.

“Primero quiero saber para qué, porque el gobierno anterior fracasó y el actual lo está haciendo”, remarcó. “Si voy a ser parte de un colectivo, quiero saber para qué, cuáles son las metas, y después, con quién. Cuando se alcanza el Gobierno, hay que tener cohesión para gobernar. Eso sí, quiero dejar claro, no voy a llegar con ningún compromiso después de la reunión, pero me parece que lo mínimo que puedo hacer es conocer a la persona”, aseguró Carter.

Con respecto a la posibilidad de entrar a una disputa para convertirse en el próximo Jefe de Estado, señaló que “no le tengo miedo a la competencia, y estoy seguro que si fuera a una primaria, puedo ganarla“. “Cualquier político que esté en un cargo como el mío sueña con ser Presidente”.