Durante la noche de este sábado y en el marco de los diversos servicios desplegados por Carabineros de Viña del Mar con motivo de este fin de semana largo, donde se ha tenido como foco principal la seguridad pública,  particularmente por la importante cantidad de turistas que han llegado a la ciudad jardín, Carabineros ha puesto en ejecución un plan integral de servicios policiales tendientes a marcar presencia en las calles, con controles preventivos que contribuyan a la prevención de delitos y con ello que las personas se sientan más seguras.

En este contexto, una mujer adulta fue detenida, luego de ser sorprendida en flagrancia vendiendo droga (microtráfico), a quien se le incautó la cantidad de 155 papelillos de clorhidrato de cocaína, además de la suma de $49.000 (cuarenta y nueve mil) en dinero efectivo. Tanto la droga como el dinero, la mujer la mantenía en el interior de un bolso que portaba. 

Por su parte, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Viña del Mar, Teniente Coronel Leonardo Cárdenas Medina señaló: “Carabineros de esta repartición, en el cumplimiento de su rol preventivo ha puesto en ejecución un plan integral de servicios policiales, con la finalidad de marcar presencia en las calles para contribuir a la prevención de delitos, además, se han dispuesto una serie de controles preventivos, tanto en las ciudades como en las rutas de las cuatro comunas que componen la jurisdicción de esta prefectura, todo ello en función de la seguridad de las personas, tanto residentes como aquellos que han llegado a disfrutar de las playas de la región durante este fin de semana largo”. La seguridad de las personas es la principal preocupación de Carabineros recalcó el oficial. 

La imputada, quien registra detenciones anteriores por diversos delitos, entre los cuales se encuentra la infracción a la ley de drogas, será presentada el día de este domingo a la audiencia de control de la detención, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.