Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Pulso Ciudadano.

Sus resultados arrojan que la aprobación del Presidente Gabriel Boric llegó al 25,4%, bajando 4,3 puntos con relación a los resultados de septiembre.

Actualmente, la desaprobación del Jefe de Estado llega al 63,4% lo que significa 5,8 puntos más con relación a la encuesta de septiembre, mientras que un 11,1% de los encuestados informaron que no saben como evaluar su gestión.

En tanto, la aprobación del gabinete es de un 18,5%, llegando su desaprobación de 66,1%, quedando un 15,4% de los consultados sin responder o saber como evaluar la gestión de los secretarios de Estado.

A la consulta sobre una nueva Constitución, un 50,9% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con una nueva Carta Magna, mientras que un 26,9% señaló estar muy en desacuerdo con una nueva Constitución.

Con respecto a que se debe continuar con el proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna, un 47,7% de los encuestados manifestó que prefiere se inicie un nuevo proceso, el 50,3% quiere que se lleve a cabo un nuevo proceso constituyente mientras que solo un 6,7% prefiere que la redacción sea realizada en el Congreso.

Además, un 33,8% señaló que prefiere que sea reformada la actual Constitución, y un 18,5% indicó que prefiere que se mantenga la actual Carta Magna.

Un 42,8% de los participantes de la encuesta piensan que un nuevo proceso constituyente debe iniciarse de forma inmediata, mientras que un 26,6% considera que debería aplazarse por más de 1 año y un 16,8% considera que se debería esperar unos meses.

Finalmente, sobre el estallido social de 2019, un 54,1% de la población considera que el estallido social fue negativo para Chile, un 29,9% considera que fue positivo y un 17,1% no sabe.