Polémica ha causado una publicación en redes sociales de una médico del Hospital de Cañete, en la cual reaccionó en duros términos porque le asignaron turno el día que conocerá los resultados de una beca.

Mediante instagram, la médico Carolina Vásquez, expresó “Mañana mandamos todo a la chucha, nos dedicamos a tomar y tomar y tomar, o bien celebramos y nos dedicamos a tomar y tomar; pero no, porque mis amiguitos del Kallvu Llanka siempre atentos a la jugada, me pusieron turno mañana. O sea que yo voy a tener que ir a tomar mi beca y después tener que ir a atender pacientes”, comenzó relatando.

“Yo espero que estos hueones tengan considerado que en caso de que ‘Corito’ —refiriéndose a sí misma— no tome su beca de Dermatología y se rompan todos los sueños, por lo que alguna vez luchó y por lo que lleva seis años viviendo en la mierda, no va a venir a hacer el turno y le va a importar una mierda la población de Cañete y se pueden meter por la raja su cagá de hospital”.

Hospital lamentó los dichos y evalúa acciones administrativas

Tras la viralización del registo, desde el Hospital Intercultural Kallvu Llanka lamentaron “toda expresión que vaya en contra de la dignidad y el sentir de la comunidad usuaria de Cañete”.

Además, aseveraron que los antecedentes del caso se entregaron al Servicio de Salud Arauco, entidad que evaluará y adoptará las acciones administrativas que puedan corresponder.

Por su parte, desde la Fenpruss señalaron que “rechazamos tajantemente las opiniones vertidas por la médico por redes sociales. Lamentablemente su opinión demuestra la escasa calidad humana, su desprecio por quienes vivimos y trabajamos en este territorio, y una falta grave respecto al correcto y adecuado comportamiento que debe tener como funcionaria pública”.