Carabineros informó este sábado que cerca de 200 mil vehículos ya salieron desde la Región Metropolitana en el marco del fin de semana largo.

Realizando un balance de los accidentes sucedidos, Manuel Roco, teniente coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de la institución policial informó “Tenemos 150 accidentes de tránsito, lamentando la pérdida de tres vidas. Existen 95 lesionados en diferentes siniestros viales”.

Según consigna Meganoticias, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, detalló “Tenemos considerado que saldrá más gente que el festivo de Fiestas Patrias. Ya dejaron la región Metropolitana 190.000 vehículos”.

Con respecto a los accidentes registrados en las carreteras, García informó que son siniestros que “no solo ponen en riesgo a los involucrados, sino que también han generado congestión”.

Bajo esa línea, hizo un llamado a conducir con precaución “Un accidente no solo afecta a quienes conducen, sino que a todas esas familias que van a viajando y quieren llegar a sus lugares de destino”.