La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, detuvo a un hombre acusado de violar a una compañera de trabajo en la ciudad de Arica. 

Según informaron detectives de esta brigada especializada, por instrucción de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, instruyó realizar el procedimiento por este delito, luego de que la víctima realizara la denuncia en carabineros.

Por este motivo, personal de la Brisex trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, para los exámenes de rigor, lugar en el que además de las pericias respectivas, se tomaron declaraciones a distintos testigos.

En la investigación y análisis criminal realizado del caso, los funcionarios policiales recabaron los antecedentes y evidencia también en el lugar en el que se habría cometido el ilícito, que es el lugar en que tanto la víctima como el imputado trabajaban.

Con todos estos antecedentes, detectives de esta brigada especializada concurrieron hasta el domicilio del imputado, lugar en el que fue detenido por el delito de violación.

Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para el respectivo control de detención.