El senador del Partido Demócrata Cristiano, Iván Flores, abordó las tensiones con el Partido Comunista, luego que este calificara como un “chantaje inaceptable” la decisión de no respaldar la candidatura de Karol Cariola, dado que desde el PC relacionan la perdida de apoyo con la querella contra el extimonel del Instituto Nacional de Derechos Humanos Sergio Micco.

En conversación con Emol, Flores  aseguró que “lo que ocurre con la diputada Cariola es una cuestión coyuntural, no tiene que ver con una postura política como partido. Lo que ocurre es que el Partido Comunista no puede pedir chicha y chancho, no puede ganarlas todas”.

“De hecho es, yo creo, el único partido dentro de la coalición de gobierno que está ganando. Gana cuando critican a su propio presidente y ganan cuando lo apoya en las cosas que sirve”, agregó.

En esta misma línea, el parlamentario se refirió a la querella contra Micco, indicando que “es muy injusta, no esperen que nosotros apoyemos un cargo de gobernanza administrativa de la Cámara”.

Cabe recordar que a través de un comunicado el PC cuestionó la decisión de la DC señalando que “hemos sido notificados como comunistas que la Bancada de Diputados/as de la Democracia Cristiana, quienes suscribieron el acuerdo administrativo de la cámara de diputados y diputadas, no cumplirían la palabra comprometida. Lamentamos que las cosas se den así”.

“Esta decisión unilateral de la Bancada de la Democracia Cristiana aparece como un chantaje inaceptable al Partido Comunista, en que no sólo se nos responsabiliza de una querella contra Sergio Micco, presentada por una organización de DD.HH. y de familiares de víctimas de la represión, de manera autónoma, y de la cual ni siquiera hemos participado, sino que además debíamos obligatoriamente pronunciarnos contra la querella y su contenido”, afirmaron.