Trabajando de manera conjunta, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la Fiscalía Occidente, desbarataron una banda criminal dedicada al robo, blanqueo y venta de vehículos.

Por medio de la operación “60 segundos”, llevada a cabo en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, fueron detenidas 15 personas y recuperados más de 150 vehículos robados.

A la banda que cuenta con un patrimonio que supera los $6.500 millones, se les incautó de igual forma dinero en efectivo, armas de fuego, droga y varios elementos para concretar la sustracción de vehículos.

Los delincuentes contrataban menores de edad para llevar a cabo los robos, pasando hasta $ 2 millones de pesos.

Posteriormente, los vehículos eran adulterados, realizando cambio de chasis, patentes y papeles para venderlos como usados.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que el líder de la agrupación era un profesional de la informática, contaba con 15 empresas “de papel” para poder realizar el blanqueo de los automóviles robados y posteriormente venderlos, robó más de 300 automóviles, dejando más de 500 víctimas.