Una turba robó  cinco toneladas de congrio dorado desde un camión que se encontraba trasladando la incautación en la ciudad de  Talcahuano, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Nacional de Funcionarios del Sernapesca, el hecho habría ocurrido en la Comercializadora Cooperativa de Pescadores Artesanales en San Vicente, lugar donde se encontraba ingresando la carga para su desnaturalización.

Fue en ese entonces que un grupo indeterminado de personas se abalanzó sobre el vehículo y comenzó a robar los congrios incautados.

Tras esta situación, el presidente de la asociación, César Acuña, dijo que este tipo de hechos no es nuevo y apuntó a que se trata de una mafia que opera detrás de estos robos masivos.

“La incautación física con la que debió proceder la policía marítima, y Carabineros, se vio obstaculizada cuando el camión municipal que se disponía al traslado del recurso para su desnaturalización, fue abordado por una turba de personas que ingresó al recinto, agrediendo verbalmente y amenazando con palos, para lisa y llanamente robar la carga incautada”, enfatizó Acuña.

Junto a ello, el funcionario hizo un llamado a robustecer la institucionalidad y la labor fiscalizadora.

Finalmente, se indicó que por el momento no se reportan personas detenidas por este hecho.