Este Gobierno confirmó que durante la última jornada concretó la expulsión de 49 ciudadanos extranjeros condenados por diversos delitos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se indicó que se trataría de personas condenadas por delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y municiones.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “el exitoso operativo concretó la expulsión de 45 nacionales colombianos y 4 ecuatorianos, donde un avión de la Fuerza Aérea despegó desde la base aérea Los Cóndores de Iquique con destino a Guayaquil y Bogotá”.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, apuntó que el procedimiento se hizo “sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso, la Policía de Investigaciones (PDI) materializó la orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras en un vuelo gestionado por nuestro servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia”.

Desde la Subsecretaría del Interior se confirmó que todos los condenados por tráfico de drogas que fueron expulsados cometieron los delitos antes de la entrada en vigencia de la nueva legislación migratoria, el pasado 12 de febrero de 2022.