El expresidente Sebastián Piñera, envió a sus exministros una minuta luego del anuncio del Gobierno de disminuir de forma gradual la entrega de recursos a los Liceos Bicentenario.

En la minuta se cuestiona la decisión tomada por el Ejecutivo, destacando los logros de los citados centros educacionales.

Según consigna La Tercera, por medio de un texto titulado “Liceos Bicentenario: política exitosa y valorada por la ciudadanía que el gobierno de Boric quiere terminar”, el ex Jefe de Estado defendió Los Liceos Bicentenario, los que fueron impulsados durante los dos gobiernos de Sebastián Piñera y que solo durante el 2021, se crearon 120 nuevos centros educacionales.

Sebastián Piñera remarcó que por esencia esta política pública tiene “el compromiso con la excelencia académica y con la responsabilidad educativa que abarca todos los segmentos de la comunidad»”.

Destacó igualmente los puntajes obtenidos por los centros educacionales “Los Liceos Bicentenario de dependencia municipal se encuentran dentro de los mejores establecimientos municipales del país y en cuanto a los puntajes PSU, obtienen puntajes por sobre los liceos emblemáticos”, apuntando a que de los 50 establecimientos educacionales públicos con mejores puntajes en la Prueba de Transición 2021, 25 son Liceos Bicentenario.

Finalmente, Piñera recordó que el Presidente Boric visitó a mediados de año un Liceo Bicentenario donde manifestó que «lo que están haciendo en este colegio, en este liceo, es una experiencia que queremos replicar en el resto de Chile».