Este miércoles, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prohibición de hacer ingreso a la Clínica Las Condes (CLC), al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, esto en medio de una acusación por supuestos delitos de abuso sexual contra mujeres.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente, “el fiscal Cembrano solicitó revisión de medida cautelar que pesa contra el oncólogo Manuel Álvarez, solicitando la prohibición del médico de hacer ingreso a la clínica Las Condes, a lo que el tribunal accedió, decretando dicha prohibición”.

Junto a ello, se indicó que en esta etapa de inicio de la preparación del juicio oral, el Ministerio Público presentó aproximadamente 35 testimonios en contra del oncólogo; además de 29 documentos y siete pruebas periciales de la investigación, con lo cual se busca acreditar las acusaciones que recaen contra el profesional.

De esta forma, el Ministerio Público adelantó que pedirán  16 años de cárcel por dos delitos reiterados de abuso sexual.

Reincorporación a la Clínica Las Condes

Cabe señalar que Álvarez había regresado el lunes 17 de octubre al recinto asistencial, día en que fue presentado como el director del Centro de Cáncer, cargo que ocupaba hasta el 2017 cuando fue desvinculado debido a las denuncias en su contra.

En este sentido, dicha decisión habría sido adoptada tras el fallo del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, el cual dictaminó que la institución lo despidió injustificadamente cuando se conocieron los hechos en 2017, justificaba su restitución “en función de lo dispuesto por el referido Juzgado de Letras, y atendida su valía profesional, que lo hace ser uno de los oncólogos más reputados de nuestro país, con amplios reconocimientos profesionales tanto en Chile como en el extranjero”.