Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron durante la mañana del martes a cuatro personas que utilizaban un particular método para entregar droga en la ciudad de Santiago, en la región Metropolitana.

En este sentido, las detenciones se llevaron a cabo tras un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle General Gana 285, el cual era investigado tras varios antecedentes que indicaban que la vivienda era denominada como “El Palacio de la Droga”, dado que en dicho lugar aparentemente funcionaba como centro de acopio y venta de sustancias ilícitas.

Según el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, gracias a los antecedentes brindados por los vecinos del sector, se logró investigar e ingresar al inmueble, “el cual anteriormente ya había sido tomado por delincuentes para vender droga”, agregando que en dicho lugar se encontraron clorhidrato de cocaína y pasta base. Además, armas de fuego y municiones.

Junto a ello, se detalló que los antecedentes que entregó la PDI indican que vendían la droga desde el segundo piso de la casa, a través de una pequeña abertura, arrojándola hasta el primer piso por un tubo de PVC.

Finalmente, se indicó que todos los detenidos serán puestos a disposición de la justicia con el fin de que puedan enfrentar los cargos correspondientes.