La segunda versión de la Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech, desarrollada por VTR y Criteria, reveló cuáles son los sitios web más visitados por las personas mayores en la Región de Valparaíso. En primer lugar está el Registro Civil (74% de los encuestados), seguido por ChileAtiende (72%) y el Registro Social de Hogares (52%).

Asimismo, la mayoría considera que los bancos, instituciones públicas y empresas de telecomunicaciones son las entidades que más se han preocupado de que puedan acceder a sus sitios web o aplicaciones. Respecto de lo más buscado en línea, el estudio constató que para los adultos mayores de la Región de Valparaíso lideran las noticias (75%), luego música (53%) y películas (47%).

Por otro lado, un 30% de las personas mayores encuestadas de la Región de Valparaíso declaró haber sido víctima de estafa o fraude en internet, siendo una de las principales preocupaciones la ciberseguridad.

La gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Sotoseñaló que “este estudio es importante porque es la voz de las personas de la tercera edad sobre su experiencia con el uso de las distintas tecnologías y plataformas digitales. En la Región de Valparaíso cerca del 20% de la población corresponde a adultos mayores y los resultados permitirán conocer sus necesidades para trabajar en ellas”.

Cabe señalar que esta segunda versión de la Radiografía Digital de Personas Mayores: Senior Tech fue elaborada por VTR y Criteria, estudio aplicado a 700 personas sobre 60 años que habitan las principales ciudades de las zonas norte, centro y sur de Chile. El lanzamiento de resultados contó con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, la directora de Senama, Claudia Asmad y la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto.