Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI confirmó durante este fin de semana la detención de cuatro ciudadanos venezolanos implicados en el secuestro de una pareja – ciudadano chileno y una venezolana residente en el país- en agosto pasado.

Al respecto, el  subprefecto, Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, detalló que los autores del secuestro “pertenecen a un clan familiar (un par de hermanos y primos)”, quienes habrían abordado a las víctimas “en horas de la noche, a quienes mantienen en cautiverio por al rededor de 12 horas y posteriormente los trasladan a un centro comercial, donde realizan giros de dinero y compras con las tarjetas de las víctimas”.

Respecto al modus operandi en este caso, el subprefecto explicó que los victimarios, “realizan llamados extorsivos e intimidación”. Además, indicó que “existe violencia ejercida de parte de los imputados en contra de estas víctimas”.

Sobre los ciudadanos venezolanos detenidos, la autoridad policial informó que se trata de tres hombres y una mujer, y se encuentran “con condición migratoria irregular”. Además, indicó que “se realizan las consultas a través de interpol a Venezuela, a fin de consignar si registran antecedentes (policiales) en ese país”.

Finalmente, desde la PDI informaron que, en el marco de la investigación del caso, se realizaron operativos en las comunas de Recoleta, Independencia y Quinta Normal, y con ello “se logró la detención de un quinto sujeto por su responsabilidad en el delito fragante de porte de armas de fuego”, también de nacionalidad venezolana. Además, desde la policía agregaron que los detenidos “están siendo investigados por su participación en otros delitos de secuestro ocurridos este año en la RM”.