Durante esta jornada un hombre fue herido a bala por un carabinero en la comuna de El Monte, región Metropolitana, esto en medio de un complejo procedimiento policial en el contexto de violencia intrafamiliar.

En este sentido, el procedimiento policial efectuado en avenida Los Libertadores con el pasaje Chungará, fue grabado y en el se puede ver como el individuo desafía al funcionario policial amaneándolo con lanzarle un bloque de cemento.

Debido a esta situación, el efectivo de Carabineros sacó su arma de servicio y apuntó al hombre, esto mientras este lo desafiaba a pegarle un disparo gritando: “Pégalo, pégalo conch…, pégalo cobarde cu…”.

Fue en ese momento, cuando el individuo levanta el brazo con la intención de lanzar el elemento contundente situación que provocó que el uniformado disparara al hombre hiriéndolo en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Tras esto, el implicado fue trasladado en ambulancia hasta el Cesfam El Monte, donde se indicó que está fuera de riesgo vital.

Finalmente, se detalló que el hombre quedó  detenido por agresión a carabineros y violar una medida cautelar vigente.