El dueño del Fundo Santa Rosa, denunció que el terreno rural en Quillota compuesto por 20 hectáreas, fue tomado y ocupado por cerca de 60 viviendas, contando incluso con caminos asfaltados.

Previamente, un número reducido de personas se había tomado el lugar con carpas, pero, al iniciar la construcción ilegal de inmuebles, más familias comenzaron a llegar con el correr de los meses.

Según consigna Cooperativa, el propietario del terreno, Claudio Easton, declaró que “cuando comenzó esta toma a finales de mayo, me enteré por vecinos de la zona de que estaba entrando gente a nuestro predio. Interpusimos una denuncia en Carabineros de Quillota, hemos interpuesto recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y también querellas en contra de una de las personas (identificadas) como cabecilla de la toma”.

“Hasta el domingo pasado, estaban vendiendo los terrenos a un millón y medio”, es decir siendo loteados y vendidos de forma irregular, “ellos lo niegan rotundamente; lo negaron la primera vez que yo tomé contacto con ellos, que fue el miércoles”.

Trascendió que la Municipalidad de Quillota, recomendó al propietario que “no me acercara, porque podría ser peligroso”.

Tras un reportaje realizado por Mucho Gusto, la mañana de este viernes, se entrevistó a una vocera de los ocupantes ilegales, quien manifestó la intención de comprar de forma oficial el fundo.

“No queremos nada gratis, queremos que vendan (…) La idea es que el caballero nos marque las hectáreas que tenemos tomadas, y nosotros pagárselas. Jamás ha sido la intención quedarnos con esto y que no nos cueste un peso”, aseguró la entrevistada.