Un operativo policial en un departamento de Estación Central, región Metropolitana, permitió encontrar un importante arsenal de guerra y droga.

De acuerdo a los primeros antecedentes de carabineros, el operativo fue realizado en un domicilio ubicado en Toro Mazotte con la Alameda, lugar en el cual se allanó un domicilio y las bodegas.

En este sentido, el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que “Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega. Se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana, individualmente las tenía en su poder en un control de identidad que se le realiza, se le detiene; finalmente, él autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies de las que estamos informando”, manifestó.

“Estamos hablando de armas de guerra: dos fusiles de guerra que, sin perjuicio de que no se les han realizado los peritajes, al parecer, preliminarmente, estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar”, complementó el fiscal.

Asimismo, se decomisaron las municiones de los fusiles, una pistola, cinco litros de ácido muriático y una “gran cantidad” de marihuana.

“Tenemos varios sacos y, sin perjuicio que no se ha hecho el peritaje por parte del OS-7, estaríamos hablando de varios kilos”, apuntó.

Finalmente, se agregó que durante el procedimiento se detuvo a una persona  de nacionalidad venezolana, la cual será formalizado por tráfico de droga y porte ilegal de armas.