El presidente del Senado y militante del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, salió en defensa del Presidente Gabriel Boric, esto tras las críticas lanzadas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el actuar del mandatario durante las manifestaciones del tercer aniversario del estallido social.

En este sentido, el edil indicó escribió el pasado miércoles en su cuenta de Twitter “no son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica, ministra Carolina Tohá, que usen las mismas prácticas de Piñera?”, expresó.

Tras estas palabras, el senador Elizalde en una pauta de prensa aprovechó de contestarle a Jadue indicando “el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al Presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial”.

“Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma y observa lo que realmente está aconteciendo en el país”, cerró.