Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones mediante la Brigada Investigadora de Robos -BIRO- Iquique confirmó la detención de un joven colombiano de 17 años, que estaría vinculado a dos casos de homicidio ocurridos en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Según indicó Soy Chile, el joven es  investigado por la muerte de un menor de 17 años y por el homicidio frustrado de otro niño de 14 años, ambos hechos ocurridos durante el 7 de julio en el sector La Pampa.

“Las labores investigativas de la Brigada de Homicidios (BH), establecieron que dicho día, los imputados movilizados en un vehículo, llegan al domicilio de la víctima y motivado por rencillas anteriores, le disparan en ocho oportunidades, quien resultó grave falleciendo siete días después en el hospital de Iquique. En tanto, la segunda víctima, resultó herido en una extremidad superior, quedando fuera de riesgo vital”, se detalló.

Junto a ello, la BIRO señaló que el imputado era líder de la banda “Los Ronaldhinos”, la cual se dedicaba portonazos en la región de Tarapacá.

Finalmente, se indicó que el menor quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el control de detención y formalización correspondiente.