Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos tras un grave accidente en la planta termosolar Cerro Dominador en la comuna de María Elena, región de Antofagasta.

Por medio de una declaración pública, la empresa informó que los trabajadores “fueron afectados por quemaduras provenientes de agua a altas temperaturas cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta”.

Dieron a conocer igualmente que los cuatro funcionarios fueron trasladados a recintos asistenciales cercanos para tratar la gravedad de las lesiones, dependiendo de «su condición».

Adelantaron que llevarán a cabo una investigación interna para establecer como ocurrieron los hechos y el origen del incidente.

“La seguridad y salud de los trabajadores del complejo Cerro Dominador son la máxima prioridad de la empresa. Hemos iniciado inmediatamente una investigación y estamos colaborando con las empresas involucradas y autoridades pertinentes», concluyeron.

Por instrucción de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, la Seremi y Dirección del Trabajo de la zona deberá fiscalizar el lugar con el fin de recabar antecedentes.