Durante esta jornada el perito criminalista, Jaime Brieba, afirmó que  que tras las pruebas realizadas se comprobó que a la abogada Valentina González Heresmann, le suministraron ketamina atentes de perder la vida el pasado 30 de junio al interior del motel El Duende de Mantagua.

Según consigna Radio Bío Bío, el perito contratado por la familia de la víctima, señaló que la participación del hombre que estuvo durante las últimas horas con Valentina va ser clave para resolver el caso.

Al respecto, Brieba aseveró: “Le dio droga a cada una, una bolsita a cada una, y aparte de eso, a través de una paleta les dio una porción de droga que se suministró en el mismo momento”.

“Parte de esa droga fue investigada, se aclaró los componentes y era ketamina, que es una droga de sumisión”, apuntó.

Junto a ello, el especialista cuestionó la causa de muerte entregada hasta ahora que sería de una asfixia por inmersión, indicando que todo apuntaría a que hubo participación de terceros dado que la lengua de la víctima estaba protruida.

Cabe señalar que el caso aún sigue abierto y a el se le han sumado nuevas aristas entre las cuales hay un posible caso de obstrucción a la justicia, que fue denunciada por la querellante y que habría sido cometida por una magistrada del Poder Judicial.