Durante esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que formalizará a 60 personas por diversos delitos cometidos durante la nueva conmemoración del denominado estallido social.

Según informó Nadia Mondiglio, fiscal jefe de la Fiscalía Sur, de la cifra antes señalada 54 corresponden a la comuna de Puente Alto y seis a las comunas de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.

“En el caso de la comuna de Puente Alto, donde se registró la mayor cantidad de delitos y detenidos en la zona sur de Santiago, se formalizará a 54 imputados, 44 adultos y 10 adolescentes, principalmente por diversos saqueos en establecimientos comerciales e industriales”, explicó.

Junto a ello, la persecutora agregó que según corresponda se “solicitarán las medidas cautelares correspondientes dada la gravedad de los delitos”.

Cabe señalar que durante la jornada de ayer se registraron diversos saqueos, los cuales involucraron incluso el uso de bus del transporte público para derribar las medidas de seguridad de un establecimiento comercial.