Con un hombre de 21 años detenido, como el presunto autor material de disparos que mantenían atemorizados a los vecinos de la Población Recinto Estación terminó un operativo de un equipo multidisciplinario de Carabineros. Con ello, se incautó un fúsil, aparatos de puntería y un chaleco antibalas que eran portados por el imputado al momento de su aprehensión.

Se trata de un trabajo de equipos multidisciplinarios del GOPE, OS7 y personal COP Valparaíso que permitió además decomisar cargadores de pistolas, municiones y otros elementos asociados al ilícito.

“Hemos logrado la detención del principal responsable de estos sucesos de violencia que ha afectado a la comunidad de Cartagena en el último mes. Hemos estado muy pendientes de estar físicamente en el territorio a la hora que sucede estos hechos no sólo con la finalidad de no sólo lograr la detención y sacar de circulación las armas de fuego, sino tener un tiempo de respuesta que nuestros vecinos esperan de nosotros”, explicó el Teniente Coronel, Oliver Mateo, Prefecto (S) de San Antonio.

Así también enfatizó que el mejor éxito de este procedimiento es que no resultaran personas ni funcionarios lesionados, destacó el oficial. Finalmente, el imputado pasó este martes a su respectivo control de detención por los delitos de porte y tenencia de arma de fuego prohibida, disparos injustificados en vía pública, incendio, orden de detención verbal y atentado contra la autoridad, donde se dispuso su prisión preventiva por 90 días que dura la investigación.