La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario por el suicidio ocurrido este martes en el Costanera Center, decretando la prohibición de accesos a sectores de riesgos del mall.

Como parte de medidas urgentes y necesarias a ser tomadas, la Seremi exigió la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas desde el segundo al quinto nivel del mall, a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda, al igual que la fijación de mesas y sillas con el fin de evitar el escalamiento e impedir su uso en los intentos de suicidio.

El seremi de Salud Gonzalo Soto, declaró que “Es relevante que todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general. Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio”.

Estas medidas provisorias fueron exigidas las constatar las acciones implementadas por el centro comercial, las que para la autoridad sanitaria no resultaron suficientes.