Durante esta tarde de martes, una persona cayó desde una importante altura al interior del Mall Costanera Center, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de una persona de sexo masculino la cual tras la caída habría fallecido en el lugar.

Junto a ello, se indicó que habría una persona lesionada de gravedad la cual habría  sido impactada por alcance.

Por el momento, se centro comercial sigue funcionando con normalidad, esto mientras efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI adoptan el procedimiento correspondiente.

Desde el Costanera Center emitieron un comunicado a la prensa, en el que informaron que la mujer que se encontraba en el segundo piso al ser afectada por la caída del hombre desde el 5to piso, fue derivada a la Clínica Indisa, manteniéndose ellos en contacto con la familia de la afectada de forma constante.

Además, precisan que “durante estos años hemos adoptado de forma proactiva una serie de medidas para evitar la ocurrencia de estas situaciones, tales como la adaptación de nuestra infraestructura y mobiliario, la instalación de barandas de mayor altura en los pisos superiores, la incorporación de barreras físicas en escalas mecánicas, la contratación y entrenamiento de guardias especializados dedicados en un 100% a la prevención”.

Finalmente desde el conglomerado aseguran que “Recientemente hemos desarrollado una fuerte campaña gráfica preventiva de la mano de asesores expertos en la materia y comenzamos la capacitación en “psicología de la emergencia” a todo el equipo de Costanera Center”.