La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acogió un total de 46 solicitudes de reclusos de la región.

En total, fueron 469 los reclusos de la Región de Valparaíso que postularon al beneficio durante el segundo semestre, lo que equivale al 10%.

Junto con las solicitudes se revisaron los respectivos informes técnicos elaborados por Gendarmería para dar así con quienes cumplan con los requisitos exigidos.

En el Complejo Penitenciario de Valparaíso se liberarán 23 reos, en el Centro de Detención Preventiva de Quillota serán 7 los internos liberados, mientras que del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe son 5 los reclusos beneficiados.

Finalmente, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio otorga el beneficio a 3 reos, el Centro de Cumplimiento Penitenciario Los Andes a 2, el Centro de Educación y Trabajo de Putaendo a otros 2 reos, el Centro de Detención Preventiva de Limache a 2 reclusos y el Centro de Educación y Trabajo de Valparaíso a 1 reo.