Durante esta madrugada, Carabineros investigó la aparición de un artefacto con “características de un explosivo” al interior de un bus del transporte público en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.

Al respecto, el  teniente coronel Alex Oporto, prefecto de servicio de la prefectura Santiago Norte, detalló que cerca de la 01:30 horas “Carabineros concurrieron a este terminal de buses del servicio RED para proceder a verificar la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo”.

Ante ello, por instrucción del Ministerio Público “se aisló el sitio del suceso” y concurrió inmediatamente equipo especializado del GOPE, quienes verificaron el objeto sospechoso, explicando que preliminarmente se trataría de una botella de plástico con líquido en su interior, con cables y un reloj adosado.

Finalmente, la policía agregó que se encuentra recabando antecedentes con el fin de poder determinar los responsables de haber dejado este artefacto al interior del bus.