El subsecretario Monsalve se refirió este domingo al proyecto de ley enviado al Congreso por el Gobierno, con el objetivo de modificar la normativa de migraciones.

“Hay más de 1.200 resoluciones de expulsión firmadas por el director del Servicio Nacional de Migraciones que no se pueden ejecutar, porque la ley establece un requisito: hay que notificar al migrante (…) Del migrante normalmente no conocemos su nombre, da un nombre falso, da una dirección falsa, así que notificarlo se vuelve una tarea imposible y la expulsión no se puede ejecutar“, remarcó Monsalve.

Según consigna La Tercera, el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo busca hacer más expedito el proceso de notificación luego de simplificar su ejecución.

“El proyecto de ley cambia este mecanismo y permite que la expulsión sea por carta certificada al domicilio que el migrante haya dado, y se entenderá como hecha la notificación. También permite que la notificación sea por correo electrónico, esto debería agilizar el proceso de expulsiones administrativas“, detalló el subsecretario.

Finalmente, la autoridad criticó la labor realizada por la administración del Gobierno de Piñera al respecto, argumentando que, “no fueron capaces de controlar el ingreso irregular de migrantes”.