El Presidente  de la República, Gabriel Boric, se refirió a la los hechos delictuales registrados durante en el último tiempo en el país afirmando que serán “unos perros en la persecución de la delincuencia”.

En conversación con Radio Sol de Antofagasta, el jefe de estado indicó que desde el ejecutivo no van a “permitir que acá se siga instalando la droga”.

“Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy día es un país que está mucho más desarrollado en el mal sentido de esto y lo vamos a combatir con mucha fuerza”.

De esta manera, Boric afirmó  “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar”

Junto a ello, el mandatario recalcó “en Chile nadie puede estar sobre la ley y durante el último tiempo como que se perdió el sentido de autoridad”.

“Tenemos que recuperar el sentido de autoridad. En Iquique, el día de ayer, Carabineros retiró 31 motos que estaban sin permiso y algunos de los repartidores hicieron un video anunciando que iban a hacer un paro para que los dejaran andar ilegales. No señor, eso no es aceptable”. cerró el jefe de Estado.