El Presidente, Gabriel Boric, lanzó una dura advertencia contra los extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país, esto tras el ataque a Carabineros en la comuna de Puerto Montt.

En su segundo día de visita a por la Región de Antofagasta, el mandatario señaló “A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van y a quienes hayan cometido delitos derechamente se tienen que ir”.

“Acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley y, por lo tanto, ese es un trabajo que tiene como prioridad nuestra delegada, que va a hacer un trabajo sectorial con Salud, Desarrollo Social”, agregó.

“Nosotros acá tenemos que dar señales claras, categóricas y sin doble estándar. No vamos a permitir que la delincuencia se venga a instalar a nuestro país”, apuntó.

Finalmente, al ser consultado por la proliferación de asentamientos irregulares como rucos en algunos puntos del país, Boric indicó que “necesitamos construir más albergues, ver si hay redes familiares en otros sectores de Chile. Pero tenemos que dar soluciones definitivas, no sencillamente para que vuelva a aparecer 30 metros más allá. Por eso es una pega más compleja”, cerró.